lunes, 22 de junio de 2015

¿Cómo controlo mis emociones durante ESE período del mes?


Tus emociones están a flor de piel y basta con que vuele una mosca cerca de ti para que rompas a llorar. ¡No es que estés loca!, sencillamente tus hormonas te están jugando una mala pasada. En otras palabras, estás atravesando ESE período del mes. Pues, no todo está perdido: ¡siempre puedes hacer algo para controlar tus emociones!



#1 Relájate 
El estrés no hará más que avivar tu fuego emocional. ¿Entonces? Procura reservar algunos minutos de tu día para encontrar la relajación. ¡Las alternativas son muchísimas! Puedes sumergirte en una linda lectura, explorar el mundo del yoga, perderte en una playlist relajante...



#2 Elude lo dulce 
Es lo más normal del mundo que, en este momento del mes, nuestros antojos dulces se multipliquen. Pero, ¡no puedes convertirte en su esclava! Recargar tu organismo de azúcar desequilibrará tus niveles de energía y te hará mucho más vulnerable a todo tipo de dolores. 


#3 Presta atención 
La autoconsciencia siempre es clave para nuestro bienestar pero, ¡en particular cuando está por visitarnos la regla! En las vísperas de su llegada, resulta vital que prestes particular atención, por ejemplo, a lo que sale de tu boca. ¡No querrás que tus hormonas hablen por ti! 


#4 Alivia el dolor 
Que la salud mental se encuentra vinculada con la física no es ninguna novedad. Por este motivo, entonces, es que debes hacer todo lo posible por reducir tu dolor físico al máximo. Haz que el calor sea tú mejor aliado para vencer a los calambres. Sin aflicción, ¡tú humor será mucho mejor! 


#5 Llora 
Cuando sientas ganas de llorar, no te reprimas; las lágrimas son un mecanismo del cuerpo para descargar el estrés y te ayudarán a redescubrir tú bienestar tanto físico, como emocional. Así que, ¡no te sientas avergonzada! 


#6 Descansa 
No tienes por qué seguir con tú ritmo de vida, como si nada te estuviera pasando. Si no tienes ganas de salir hasta tarde o de esmerarte en el gimnasio, no lo hagas: respétate. Asegúrate de descansar bien y aprovecha para disfrutar de los grandes placeres hogareños: cocina algo rico o haz una maratón de tu serie favorita. ¡Tu imaginación es el límite! 


#7 Regálate más calcio 
Consumir calcio representa una de las mejores estrategias para prevenir esos dolorosos calambres. Por tanto, empaca tú cocina (y tú estómago) de naranjas, almendras, pescados y semillas de sésamo. ¡El calcio no es monopolio de la leche! ¡Descúbrelo!: 5 alimentos con más calcio que la leche Estos consejos no solo te ayudarán a recibir a Andrés (sí, el que viene una vez al mes) con el mejor ánimo; en definitiva, ¡también te permitirán disfrutar de tú vida sin dolorosas interrupciones! 

Fuente: iMujersalud.
Enviado por: Valentina Mongrell


No hay comentarios.:

Publicar un comentario