martes, 23 de junio de 2015

¿Cuál es la manera correcta de lavarse la cara?



¿Creías que sabias lavarte la cara correctamente? Pues tengo que informarte que esta rutina de belleza que practicamos por la noche y durante la mañana, guarda sus pequeños secretos, ya que no todas sabemos cómo hacerlo bien y sin cometer errores. 
¿Quieres saber cuáles son para luego seguir estos consejos a diario? Entonces lee lo que sigue.

Cómo lavar tu rostro perfectamente


Comienza por mojar tu rostro con agua tibia, nunca lo hagas con agua demasiado caliente o que esté muy fría, pues puede resultar abrasivo para tú cutis. Prueba salpicando agua sobre tú rostro o también humedece una toalla y úsala en forma suave sobre la piel. Salpicar tú rostro con agua antes de colocar el limpiador ayuda a que este último se distribuya más fácilmente por la piel. 

Luego sí aplica el limpiador. Procura que la cantidad sea similar a la de una moneda. Ponlo sobre tú rostro con movimientos circulares asegurándote de cubrir todo. En el caso de que uses maquillaje, antes de usar el limpiador, quítalo con un removedor especial para tú tipo de piel. 

Finalmente, enjuaga tú rostro con agua tibia asegurándote de lavar todos los rastros del limpiador. Seca con una toalla suave mediante pequeños golpecitos, pues si frotas no solo enrojecerás tú cutis, sino que también pueden salirte arrugas que poco a poco marcarán tú piel.

Algunos secretillos.



* El limpiador correcto, es muy importante para poder eliminar el maquillaje y la suciedad que pueda tener nuestro rostro. Debes buscar alguno que sea el adecuado para tú tipo de piel y que no la reseque mucho. Lo ideal es comprar uno con Ph neutro que no sea ni demasiado suave, pues no cumpliría con su objetivo, ni demasiado fuerte, ya que solo conseguirías enrojecer e irritar tú rostro.

* Exfoliar la piel una vez a la semana, también hará que se vea más brillante y luminosa, pues eliminará las células muertas mucho más rápidamente. Utiliza un exfoliante facial suave y pásalo con un movimiento suave y circular sin frotar demasiado. Evita hacerlo con mayor regularidad, pues el exceso de exfoliación puede producir enrojecimiento e irritación. La exfoliación la haces luego de haberte limpiado el rostro.

* Lavar la cara una o dos veces al día es más que suficiente, pues con mayor regularidad puede producirte irritaciones o descamaciones y además aumentará la producción de aceite que terminará por conformar los granos del acné o los tan odiados puntos negros y las espinillas que luego son tan difíciles de eliminar.

TIP: Para maximizar sus efectos y lograr que penetren del mejor modo en la piel, ponte tú crema hidratante y/o serum inmediatamente después de lavarte el rostro, cuando aún sigue húmedo.

Fuente: imujer Belleza.
Enviado por: Marcela Antonacci


No hay comentarios.:

Publicar un comentario