miércoles, 17 de junio de 2015

Los 7 objetos más contaminados de la casa

 Los 7 artículos más contaminados de la casa

Según el portal realsimple.com esta sería la lista de artículos que usamos a diario y sin embargo son los más contaminados de la casa. ¡Toma nota! 


 1.- Esponja para lavar platos: Contienen una increíble cantidad de bacterias como la Salmonella, E.coli, Staphylococcus e incluso la influenza. Para evitar la propagación debes introducir tu esponja o paño en agua hirviendo, escurrirlo y dejar secar. Esto a diario. 

 2.- Lavadero: El lavadero en el que lavas tus platos puede contener más de 500.000 bacterias, diez veces más de la cantidad encontrada en el asiento de un baño. Para eliminarlas, una vez al mez hay que desinfectar el lavadero usando un cepillo para remover las bacterias adheridas a la superficie. 

 3.- Cepillo de dientes: Aunque no lo quieras creer. Tu cepillo de dientes está expuesto a todas las bacterias que circulan en el baño de tu casa y sin querer te las llevas directamente a la boda. Por ello lo recomendable es secar el cepillo al aire libre, la humedad atrapa las bacterias. Además cambiar de cepillo sí o sí cada 3 meses. 

 4.- Control remoto o teclados: Ambos son manejados por todos en casa y pueden contener miles de bacterias. Deberás limpiarlas con un algodón empapado en alcohol o desinfectante. 

 5.- Alfombra: Este lindo adorno de la casa puede contener hasta 200.000 bacterias por metro cuadrado.

6.- Toallas de baño: Las toallas que permanecen húmedas más de 20 minutos generan moho y reproducen bacterias. Cada vez que las toallas son reutilizadas aumentan la probabilidad de genera alergias, erupciones en la piel e incluso infecciones. Para evitar esto hay que secar las toallas al aire libre cada vez que sean usadas. 

 7.- La cartera: Sí, esa que llevas a todos lados. Está infectada de bacterias. Para disminuir su contaminación deberás colgarla en ganchos cada vez que puedas. Nunca en el piso o en un mostrador.

.Fuente: realsimple.com .
Foto:istockphoto.com.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario