lunes, 20 de julio de 2015

3 síntomas en la boca que avisan de enfermedades.

La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo, tanto de cosas buenas como los alimentos o el agua como de cosas malas como los virus o las bacterias. Este es el motivo principal de que en la boca se registren los primeros síntomas de otras enfermedades.
De este modo, la revisión dental regular se ha convertido, además de en una herramienta para detectar y tratar las lesiones de la boca y de nuestros dientes, en una herramienta para poner sobre la pista de enfermedades que afectan a nuestro organismo y que, en algunos casos, pueden tener serias consecuencias. Tres son las las alteraciones que, según el doctor Iván Malagón, nos advierten de otras enfermedades: 



1) Llagas en la boca: son la primera señal de un problema del sistema inmune, cambios hormonales, carencia de vitaminas, estrés, exposición excesiva a los rayos del sol, trastornos auto inmunes e incluso, en algunos casos, de algún tumor.


2) Mal aliento: además de por una falta de higiene o la enfermedad conocida como halitosis, el mal aliento puede indicar patologías o enfermedades como la xerostomía o boca seca, la desnutrición, faringitis, abcesos, candidiasis oral, tuberculosis o reacción a determinados fármacos. Además, el mal aliento puede ser una señal de alteraciones gastrointestinales, sinusitis, glucemia mal controlada en el caso de pacientes diabéticos u otras enfermedades sistemáticas como la insuficiencia renal o la disfunción hepática severa.

3) Color y textura de la lengua: estas características sumadas a la presencia de manchas pueden ser señal de alteraciones renales, de riego sanguíneo, de anomalías vasculares, problemas gastrointestinales o anemias.

Fuente: Facilisimo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario