martes, 21 de julio de 2015

6 Estilos de decoración que vas amar.


A la hora de decorar un hogar, al igual que sucede con la moda, nos encontramos con un amplio abanico de estilos, completamente diferentes entre sí. Desde las opciones más clásicas y antiguas, hasta las más modernas y vanguardistas, cada una de ellas cuenta con un sello propio que la hace única. La buena noticia es que las propuestas son tantas, ¡que hay para todos los gustos! Lo más importante es saber cuáles son los elementos claves y característicos de cada estilo, y así aprender a identificarlos con facilidad. Por eso, hoy vamos a hacer un breve recorrido por cada uno de los estilos decorativos – dejando algunos de lado porque son tantos que resulta casi imposible abarcarlos todos – para poder conocerlos mejor y ver con cuál de ellos nos sentimos más identificadas. 


 #6 Shabby Chic.
Inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña, el shabby chic cuenta con un ícono característico que nunca falta: las flores. Rosas de todos los tamaños estampadas en manteles, almohadones y cortinas. Predominan el color blanco y los tonos pasteles que le dan un tono romántico al espacio. Otros elementos siempre presentes son las velas y las arañas patinadas. 


#5 Minimalista. 
Líneas rectas, colores neutros, y la menor cantidad de elementos posibles son las premisas que persigue el minimalismo. Se prioriza el espacio amplio y el orden, y se evita cualquier elemento decorativo innecesario que estorbe y rompa con la armonía. 


 #4 Nórdico 
El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, es sin duda uno de los hits del momento. Originaria de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, esta tendencia se caracteriza por la sencillez, la funcionalidad y la comodidad. Al igual que en el minimalismo, el color estrella es el blanco, que se utiliza para las paredes, los pisos y los muebles, aunque en este caso se añaden algunos toques en colores vibrantes. También predominan los elementos naturales, de modo que muchos muebles y adornos son de madera, siempre de tonos claros. 


 #3 Moderno 
El estilo moderno ganó popularidad en los últimos años, mayormente entre el público joven. Apuesta por un espacio organizado, que sea fácil de ordenar y de limpiar. De carácter elegante y sofisticado, este tipo de decoración apela a colores neutros como el blanco, negro o gris, y los muebles suelen de madera en tonos oscuros.
 

#2 Vintage.
Este es uno de nuestros estilos favoritos, y una de las grandes tendencias actuales en el diseño de interiores. La idea es tomar muebles antiguos y restaurarlos para darles un look más moderno, mediante las técnicas del patinado, decapado, o incluso renovarlos completamente pintándolos de colores vibrantes y llamativos. Desestructurado, natural, alegre, el estilo vintage nos invita a animarnos a experimentar con distintos materiales y colores para lograr un espacio cálido y acogedor. 


#1 Industrial. 
Ladrillos y caños a la vista, techos de hormigón, vigas, tuberías, y grandes lámparas colgantes son los must de esta tendencia, nacida en New York en la década del 50, cuando muchas fábricas antiguas fueron abandonadas. Estas instalaciones fueron rápidamente ocupadas por artistas neoyorkinos y transformadas en sus hogares. 

 A nosotras nos encantó aprender un poco más sobre el increíble mundo de la decoración y sus distintos estilos. Y ustedes ¿con qué estilo se identifican? 

Enviado por: Guadalupe Chammah/imujer.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario