sábado, 11 de julio de 2015

Bosque de Zárate, uno de los pocos bosques naturales que sobreviven en el centro del país.

El pueblo de San Bartolomé, Huarochiri.

Para los amantes del trekking otra gran ruta, BOSQUES DE ZÁRATE.


El Bosque de Zárate, se ubica en el distrito de San Bartolomé, Provincia de Huarochirí, departamento de Lima, tiene una superficie total 545,75 hectáreas.

La zona reservada del Bosque de Zárate, pertenece a la vertiente Occidental de los Andes Centrales y comprende la cuenca del Río Rimac, a través de un tributario del Río Seco. Es por ello la impoortancia de su conservación, dicho sistema hídrico, constituye una fuente significativa de agua para el desarrollo agrícola y pecuario de las poblaciones aledañas y del interior de la zona.

Otras características más resaltantes de la zona reservadas Bosque de Zárate, es que su altitud va desde los 1,850 msmm a los 3,600 msnm, lo que permite que cuentecon diferentes climas, originando así la presencia de una gran biodiversidad, entre ellos varios árboles endémicos de la zona como:Bamadesia blakeana Ferreyra y Mircianthes quinqueloba (Mc Vaugh)

Iniciando la caminata con los amigos Montañistas 4.0


Éste letrero nos decía que estábamos a un 20% de la ruta.

Tenemos que subir éste delgado sendero para seguir con la ruta y llegar al Bosque de Zárate.
Para serle sincera un poco que me afectó la altura.

Llegamos!!!! después de cinco horas de caminata, esta reserva constituye uno de los pocos bosques que sobreviven en el centro del país y por ello se ha convertido en el refugio de diversas especies, principalmente de aves, como el cóndor y la cotinga cachetiblanco.
El bosque de Zarate a 3,600msnm

Bosques de Zárate.

Bueno, ahora otro cinco horas de bajada, una gran ruta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario