jueves, 16 de julio de 2015

A pocas horas de Lima, Las lagunas Gemelas Orcococha y las ruinas Punsho Punkro.




La laguna Gemela Orcococha está a 3,500 msnm, se ubica en la parte alta de Marachanca, ciudad de Matucana, provincia de Huarochirí



Marachanca (Matucana, huarochirí, Lima-Perú)
Desde las alturas divisando un hermoso paisaje

Al llegar a las Lagunas Gemelas Orcococha, vemos esta cruz.
Desde el pueblo de Matucana, se tiene que subir por la carretera afirmada al pueblo de Marachanca. Una vez que llegamos al pueblo, se da inicio a la caminata hasta ubicar un torreón observatorio ( desde donde se domina el valle ) y subir casi verticalmente, guiándonos por la acequía (" La acequia encantada"), que recorre esta zona y que parte de esta laguna.

La 1era Laguna Gemela Orcococha.

En realidad es un reservorio, que parece compuesto por dos lagunas gemelas, para la distribución de agua de riego, esta agua viene desde la laguna Arca. La vista es excelente y ocacionalmente se puede ver cóndores.
La 2da Laguna Gemela Orcococha.
La 2da Laguna Gemela Orcococha. ( en otro ángulo)
Desde aquí se puede ver los picos de los nevados que están al frente, siempre y cuando sea en la temporada apropiada, la fascinación de esta laguna son las leyendas respecto a su origen. Puede tomarse como punto de partida para llegar a la laguna de Arca a 9 km de Marachanca y a una altura de 4600 msnm.

Desde aquí se divisaba el camino para ir en busca de las ruinas Punsho Punkro
Ruinas pre incas Punsho Puunko Centro administrativo y religioso.


En el lugar de Orcococha y sobre la laguna hay un complejo arqueológico pre inca, que llaman la ciudad Punsho Punkro, que probablemente fue construida por los Yungas.

Descansando en las ruinas Punsho Punkro, después de una ardua caminata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario