jueves, 2 de julio de 2015

Siguiendo con el trekking, ahora hablaremos de la Laguna Rapagna

Para este tipo de ruta, es recomendable pernotar en San Mateo ( Km 93 de la carretera central ), para así aclimantarnos a la altura.
Al amanecer bien temprano se parte rumbo al pueblito de Río Blanco.

Aquí se da inicio al trekking, se toma un atajo a la izquierda donde nos lleva directamente a la casa del Sr. Bernabé Carjuavilca, un señor muy amable que nos dice cual es la ruta a seguir para llegar a la hermosa laguna Rapagna.

Seguimos por un sendero, nos chocamos con una pared en donde nos encontramos con un desvío, uno es el camino común o corto y el otro es  la quebrada de Atraca y es el más largo.

Ésta vez nos fuimos por el camino común o más corto, cuyo sendero nos lleva a un pequeño bosque de piedras, que en lo particular me sirvió para descansar y tomar un poco de aire.

El Bosque de piedras es el 50% de la ruta, a seguir caminando.

El puentecito del bosque de piedra, que nos da paso a seguir con el camino que nos falta por recorrer para llegar a nuestro objetivo, a la hermosa laguna Rapagna.

Se sigue subiendo por la quebrada entre rocas, mientras seguía ascendiendo aparte de que ya me fallaba la respiración sentía el viento helado que tocaba mi cara y con fé de que si o si tenía que llegar a conocer la hermosa laguna que tanto había oído mencionar.

Después de casi 5 horas de caminata y del aliento de nuestro amigo y guía Pablo Yupanqui. y como último suspiro, empezamos con la última subida para llegar a la hermosa laguna.

Mirando desde lo alto y todo lo que había caminado para llegar a la laguna, pues por más cansancio, mareos o dolor de cabeza ya no era dable de tirar la toalla, solo quedaba seguir adelante, Laguna Rapagana allí vamos.

Éste camino nos indicaba que ya nos encontramos muy cerca a la laguna

Un breve descanso porque. prácticamente la laguna lo teníamos al frente.

Y como dije allí estaba la hermosa Laguna Rapagan, llegamos!!!!!!!, si, si, si lo logramos un gran reto para una ruta de moderado a exigente.

La hermosa laguna Rapagna en todo su esplendor, con sus aguas turquesa, se ubica a 4,500 msnm.
Vale la pena hacer este lindo recorrido, por el maravilloso paisaje que se observa durante la caminta.

Bueno, simplemente me quedé maravillada de conocer la hermosa laguna Rapagna.