viernes, 21 de agosto de 2015

Cascada de Antankallo.


Se localiza en valle del Rimac, departamento de Lima, Provincia de Huarochirí, distrito de Matucana (capital).
Para conocer Antankallo, primero se debe llegar a Chosica, al parque Echenique en donde salen los vehículos rumbo a Matucana.
Ya estando en Matucana, a una hora de viaje desde Chosica, en el km. 73 de la carretera central, se accede a la cascada luego de una caminata en subida de dos horas.
En cuanto al clima es seco y templado en Matucana, pero en Antankallo es cálido en la mañana y muy frío al caer la tarde.
son dos puntos de atención antes de llegar a Antankallo:
Uno es la cabeza de león y el otro el rostro de Cristo. Se accede primero a la cabeza de león.
Saliendo de Matucana se cruza el río Chucumayo por un puente rústico que conduce a la margen izquierda de este río cerca de 30 min. Luego se llega al fin a la ceabeza de león, una caprichosa formación rocosa que señala el camino a los excursionistas.
Siguiendo por el mismo curso se vislumbra el otro punto resaltante del camino el rostro de Cristo, que al igual que su antecesor, también es otra formación rocosa.
en el recorrido también destaca los campos de manzano y menbrillo y las cuevas donde los pastores descansan.
Finalmente dos horas después, ya adentro del mismo corazón de la naturaleza, se llega a Antankallo, una caída de agua de 30 mts. en cuya base uno puede disfrutar de un rico chapuzón.
Es importante mencionar que, si se observa desde un ángulo estratégico y con cuidado, es posible visualizar el arco iris que parece brotar de la misma base de la cascada.
Antankallo cuenta con un puente colgante turístico, tiene zona para acampar, y un costo adicional por el ingreso.
el desnivel desde el punto de inicio con el de la llegada es de 350 mts. el recorrido es de 2.5 kms. y en el trayecto de pasa por dos puentes colgantes.
Por eso es una maravilla conocer la CASCADA DE ANTANKALLO.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario