lunes, 31 de agosto de 2015

CONSEJOS: A EMPEZAR A CORRER PARA PRINCIPIANTES.


Muchas son las personas que deciden empezar a correr, pero luego de algunos intentos deciden abandonar. Si eres nuevo en esto del running y nunca te has calzado las zapatillas, es importante que sepas que nunca es tarde para empezar a correr. 
Por ello, con los siguientes consejos básicos vas a poder comenzar a correr sin ningún tipo de problema:
1.- LA INDUMENTARIA.
Al no haber corrido nunca es normal que desconozcas exactamente cómo vestirte para salir a correr. Sin embargo, si tienes en cuenta la lógica puede ser mas sencillo de lo que crees.
El primer consejo que debes tener en cuenta es que la ropa que vayas a utilizar para correr deberá ser cómoda y permitir libertad en tus movimientos. Básicamente, podemos decir que en verano los hombres deberían utilizar camiseta y pantalónes; mientras que las corredoras deberían utilizar camiseta/top y pantalón/mallas para chicas. 

En invierno será importante que te abrigues para evitar perder demasiada temperatura, siendo las mejores opciones para los días mas fríos, las mallas largas y cortavientos, camisetas largas o sudaderas.

2.- ANALIZA TU SITUACIÓN.
Para determinar la mejor forma de empezar a correr, es necesario que analices tú forma física siendo lo más objetivo y realista posible. Para ello, es necesario que mires hacia dentro y definas en qué estado vas a empezar respondiendo algunas de estas preguntas: ¿practicas otro deporte o vienes del sedentarismo absoluto? ¿Tienes un peso adecuado o estás en una situación de problemas de peso, sobrepeso u obesidad? Básicamente, el consejo es que cuanto peor sea tú forma física, mayores serán las precauciones que deberás tomar para empezar a correr.  


3.- COMENZAR GRADUALMENTE.
En personas que recién comienzan a correr o practicar deporte, es muy importante que empieces combinando caminata y running. En casos extremos de personas con muy mala forma física, puede llegar a ser necesario evitar correr al principio. Por el contrario, para los que están en una mejor forma física y acostumbrados a practicar otros deportes, comenzar trotando puede ser una alternativa, pero será importante que hacerlo en forma gradual, tanto en volumen como en intensidad.


4.- NO TE PASES.
Un consejo que te ayudará a que empieces a correr y no te lesiones en el intento, es que no te pases en los primeros entrenamientos. Es mejor quedarte corto de entrenamiento que pasarse; no caigas en la trampa de hacer mucho, porque el primer día lo haremos, pero luego caeremos lesionados o no podremos mejorar… todo a su tiempo, esto es una carrera de fondo.


5.- EVITA LOS EXCESOS ALIMENTICIOS.
Siempre recuerda que correr no da licencia para comer en exceso. Come variado, sano y equilibrado, pero tampoco comas más de lo que gastas.


6.- TEN SENTIDO COMÚN,
Por último, lo más importante para comenzar a correr será utilizar el sentido común, si sientes molestias o correr te resulta realmente incómodo, baja el ritmo, disminuye la cantidad de kilómetros si es necesario toma un descanso.





Fuente; Runfitners.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario