lunes, 31 de agosto de 2015

Efectos graves de consumir betarraga o remolacha


Si bien es cierto, la remolacha o betarraga es un vegetal con muchas propiedades, rico en vitaminas, reduce los triglicéridos, aumenta las hormonas, brinda energía y mejora el rendimiento, esta maravilla de la naturaleza de color rojo brillante también tiene efectos secundarios que pueden afectar gravemente la salud de algunas personas.

Según el portal stylecraze.com "todo lo que brilla no es oro".

Si eres de las personas que acumulan hierro o cobre en el cuerpo y sufres de hemocromatosis o la enfermedad de Wilson, evita el consumo de esta pues posee grandes cantidades.
En algunos, consumir betarraga produce nauseas e incluso diarrea.

Si sufres algún mal del riñón debes evitar el consumo de remolacha o betarraga, esta contiene betaína, nutriente que aumenta rápidamente el colesterol del cuerpo. (Consulta con un especialista).

Durante el embarazo, la betarraga puede afectar tanto a la madre como al niño, según cita la publicación, la Clínica Mayo comprobó en animales un impacto negativo en el crecimiento del feto.

El alto contenido de oxalata en este vegetal puede generar la formación de cálculos renales.

La remolacha o betarraga consumida en exceso reduce los niveles de calcio en el cuerpo.
Si al día de hoy no has sufrido alguna reacción adversa con la remolacha es porque tú organismo está aprovechando sus propiedades, si por el contrario tiene efectos raros en ti, consulta a tu médico.


Fuente: stylecraze.com 
Foto:istockphoto.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario