jueves, 20 de agosto de 2015

Moda masculina: Guía básica para vestir de azul.

Azul es el color de temporada y el portal Mr. Porter sugiere estas seis maneras de lucirlo en su atuendo, dependiendo de su entorno e inclinación. 

 Foto: Guerreisms 

Royal, azure, Klein, iris, Majorelle, Oxford, sky y French. El número de palabras usadas para describir el llamativo color azul -hoy en día la estrella de la moda masculina – solo es limitado por la imaginación de la gente que lo describe. 

En verdad no importa cómo lo llamen, solo importa que lo lleve puesto. Es por eso que el portal Mr. Porter ha preparado una guía sobre la miríada de formas en que un hombre puede vestir de azul. 

El azul, un color tradicionalmente masculino, siempre ha sido fundamental dentro de la ropa para hombres. Sin embargo, el azul marino predomina la mayor parte del tiempo. 
El azul marino luce inteligente porque es un uniforme en lugar de un color variado, y es tan oscuro que toma prestado mucha de la formalidad con la que asociamos la ropa de color negro. 

En resumen, si bien el azul marino es maravillosamente adaptable, es bastante sobrio –el azul real ofrece una alternativa más vibrante, sobre todo durante los meses más cálidos. 

El grado en el que usted desea acoger el azul real probablemente dependerá de su entorno, así como su inclinación. Para algunos hombres, una nueva correa de reloj será suficiente, mientras que otros no estarán satisfechos hasta que estén en un traje de mohair azul real. 

Ya sea que desee inyectar un poco de personalidad en sus trajes, buscar una alternativa al negro para su próximo par de pantalones a la medida o simplemente quiere una nueva chaqueta casual, en esta temporada la respuesta viene en forma de azul real. A continuación seis maneras de vestir de azul. 

1. Úselo para dar énfasis. 

Sin importar si un hombre se ve limitado por su entorno (tal vez un entorno formal de oficina) o simplemente no quiere trascender los límites de la moda, hay diversas maneras en que uno puede lucir un simple toque de azul real. 

El hombre de la foto, que lleva un atuendo que nos hace imaginar a alguien bebiendo gin en la cubierta de un yate de lujo, ilumina sus clásicos pantalones chinos y blazer azul marino con una camisa a rayas azul real y una correa de reloj azul. 

El contraste entre el reloj estilo vintage y la animada correa es particularmente agradable, y sugiere una actitud irreverente con el serio mundo de la relojería.  


2. Suavícelo con azul claro. 

Qué extraño lugar es el Internet. Lino Ieluzzi dirige una boutique de moda masculina en Milán, que no realiza ventas en línea ni parece abrigar ambiciones de convertirse en una marca global. Sin embargo, él es una estrella al estilo de la calle, su gusto audaz por la adaptación es una inspiración para miles de iGents (esa casta de hombres obsesionados con la sastrería). 

En la foto, Ieluzzi viste una chaqueta cruzada sin hombreras. Por supuesto, él casi siempre lleva una chaqueta así, pero esta llama la atención por su vibrante color –tan a menudo visto en las calles de Florencia que nos sentimos tentados a llamarlo azul Pitti. 

El color de la chaqueta es intenso, pero Ieluzzi ha logrado suavizar el impacto visual agregando accesorios como lentes de sol en el mismo tono (que arrastran la mirada hacia arriba) y optando por tonos más apagados de azul en su camisa de cuello abierto y el bolsillo cuadrado. 

Una corbata no producirá los mismos resultados, asegúrese de combinar con tonos complementarios de color azul claro para evitar ser demasiado deslumbrante.  


3. Muestre algo de piel. 

Si bien Ieluzzi tiene un enfoque claramente relajado sobre moda, sigue siendo uno que está muy arraigado en los códigos tradicionales de sastrería. Una forma más contemporánea es evitar las viejas reglas en busca de ropa que hable de forma más directa a la vida en el 2015. 

Así sucede con este ajustado y esbelto traje azul que, aparte del hecho de que la chaqueta y los pantalones están hechos de la misma tela, tiene poco parecido con la adaptación de antaño. 

Como tal, sirve como mejor inspiración para un atuendo de boda que un traje de oficina. La forma en que la tela ha sido fácilmente llevada hacia atrás en los brazos nos dice que es muy ligera, un factor reforzado por las arrugas alrededor del punto para abotonar. La forma en que se luce, con una camisa de cuello abierto, reduce aún más la formalidad y podría fácilmente ser usada sobre un polo.  


4. Aligere su viaje de negocios.

Incluso en el extremo conservador del espectro, aún hay mucho que se puede ganar al aligerar el tono de azul que usa. Como demuestran estos tres caballeros, los cambios simples en la tonalidad de azul transforman la imagen que proyectan las prendas de vestir. 

Si estos caballeros estuvieran vestidos de azul marino podrían dar la impresión de que son los gigantes del directorio, pero con sus chaquetas sin hombreras, zapatos marrones y pantalones delgados, parece como si estuvieran yendo por una copa helada de Prosecco en vez de una presentación de PowerPoint. 

De este modo, nos dan una lección de cómo lograr la transición (a veces difícil) entre la oficina y el tiempo libre, algo muy importante para los hombres de negocios en todos los distritos financieros del mundo, sobre todo cuando viajan por trabajo.  


5. Consiga un nuevo accesorio. 

Un accesorio bien pensado es una gran manera de mostrar cierta desenvoltura dentro de los límites de la vestimenta conservadora de negocios. Aquí un maravilloso traje de tweed entrecano es usado sobre una clásica camisa azul claro y corbata de lana. 
Sin embargo, la atención se la lleva el portafolio hecho a mano de cuero de color lapislázuli, que cambia la percepción del espectador de todo el atuendo. La clave aquí es el contraste de color entre el traje y el portafolio, y la evidente calidad del accesorio; cualquier artículo que usted esté utilizando para llamar la atención del espectador tiene que hacer frente al escrutinio. 

Hablando de eso, si no nos equivocamos hay un llamativo reloj “Pepsi” bisel de Rolex GMT escondido debajo del puño izquierdo. La parte superior del panel es de color azul real también. Es obvio que alguien ha puesto mucha atención a su atuendo.  


6. Mantenga la sencillez.

Entre la ropa de trabajo y la confección está la ropa elegante del hombre de mundo a la moda. Y eso es una descripción perfecta de Simone Marchetti, editor de moda del diario italiano La Repubblica. Aquí nos muestra cómo salir de casa con pantalones a medida, un jersey de lana y un abrigo y lu

Es un atuendo que parece haber salido de un relajante fin de semana, pero Marchetti lo lleva de una manera que podría servir para ir a los mejores restaurantes y bares más exclusivos. 

El éxito del atuendo depende de la forma en que difieren los tres tonos de azul, y hacen contraste en lugar de generar un conflicto, y la evidente calidad de la tela. En particular aplaudimos la sencillez sin adornos del look.  



Fuente: Tendencias/Gestión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario