lunes, 19 de octubre de 2015

7 errores (que todas cometemos) al usar la plancha del pelo


sea para alisarlo, ondularlo o rizarlo-, necesitas leer esto. ¿Estás estropeando tu cabello cada vez que lo peinas con la plancha? Puede que sí, puede que no, depende de cómo las uses. Si las estás utilizando de manera correcta, no deberías preocuparte; pero si cometes alguno de los fallos que relatamos a continuación, cuidado.

1. No preparas tú cabello antes de plancharlo. ¡MAL! Siempre debes proteger tu melena antes de pasar la styler. Secadores y planchas estropean la fibra capilar al aplicar calor directamente sobre ella, así que es importante utilizar un protector antes; también es recomendable, si el uso es continuado, utilizar un shampú reparador e hidratante. 


2. Seleccionas siempre el nivel máximo de calor. ¿Crees que a más temperatura, mejor resultado? 
No!!!, y aunque tú plancha tenga una temperatura máxima, no significa que debas llegar a ella. Usarla entre 180 y 200 grados y pasarla una sola vez por cada mechón es más que suficiente para obtener el resultado deseado. 


3. Planchas tú cabello húmedo. Si sale vapor de tú pelo al pasar la plancha, detente. Tú cabello debe estar completamente seco antes de alisarlo para que no se dañe la fibra capilar. 


4. No divides tú pelo en mechones antes de alisarlo. Aunque creas que acabas antes, lo único que consigues es que muchos pelos queden sin alisar y ocultos entre los que sí lo están. Es mejor dividirlo en pequeñas secciones e ir una a una comprobando el resultado, puede que tardes un poco más, pero el resultado será mejor. 


5. Eres una adicta y las usas 24/7. Tu melena indomable por fin ha dejado de ser como la de Mufasa desde que usas esas planchas mágicas que te has comprado, así que no sales de casa sin pasártelas. Cuidado, si no proteges correctamente tu cabello, puedes conseguir que acabe estropeado, seco o sin brillo. O peor aún, ¡quemado! 

6. Nunca limpias tus planchas. Si limpias tus cepillos y peines, ¿por qué no haces lo mismo con las planchas? En frío –y desenchufadas ¡ojo!- pasa por las placas un algodón empapado en un poco de agua y sécalas después con un paño suave. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana. 


7. Usas tus planchas del pelo para todo. Y no solo para peinarte el cabello. Si las utilizas para quitar arrugas de tu ropa –por ejemplo- estás dándole un uso que puede dañar las placas, o peor aún, quemar tu querida prenda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario