sábado, 24 de octubre de 2015

LOS BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA PARA LA MUJER




La creciente tendencia del uso de la bicicleta ha contagiado a hombres y mujeres por igual. Quienes antes eran sólo espectadores de carreras ciclísticas, han encontrado en las rodadas cotidianas y en la bici como medio de transporte, una manera de combinar su pasión por el ciclismo con el sano estilo de vida que este proporciona.  


¿SABIAS QUE MONTAR EN BICICLETA TE AYUDARA A BAJAR DE TALLAS Y A CUIDAR TU SALUD? 

Montar en bicicleta es un ejercicio ideal para conseguir ambos objetivos gracias a sus peculiaridades. Además, cuando lo practicas no tienes la percepción de hacer deporte, ¡porque es realmente divertido, a diferencia de otras actividades como correr. De hecho, cada vez vemos a más gente en la ciudad utilizando la bici como medio de transporte ecológico y económico, y además tiene muchos beneficios. 


¿POR QUÉ EL CICLISMO ES EL DEPORTE IDEAL PARA LAS MUJERES? 

El ciclismo, sea competitivo o recreativo, es una actividad física ideal para la mujer ya que trabaja continuamente la parte motriz, muscular y cardiovascular, además genera endorfinas, comúnmente llamadas ‘moléculas de felicidad’. Mentalmente, montar en bicicleta libera estrés, genera retos y metas personales, fortaleciendo el nivel de concentración que requiere la mujer estudiante, ejecutiva y madre de familia.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas para las rodadas en bici: descansar adecuadamente para permitir la recuperación del cuerpo, una alimentación rica en proteínas que compense el gasto calórico que exige el ciclismo e hidratación con bebidas isotónicas, para recuperar las sales y minerales que el cuerpo elimina con la sudoración. 

Además de incorporar la bicicleta en tu vida, si quieres llevar unos hábitos 100% saludables, es probable que debas hacer algunos pequeños cambios en tu día a día. Más verduras, una actitud positiva o disfrutar del descanso son algunos de los consejos para llevar una vida sana. 

LOS BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA 

Además de ser una actividad más de moda que nunca, montar en bici tiene numerosos beneficios. Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud. Además, el trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, permiten quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura. 

Si tenemos un índice de masa corporal superior a 26 y, por lo tanto, nuestro objetivo es perder peso, la bici debe ser una gran opción deportiva. Las personas con un peso elevado o ligeramente superior a lo recomendado, deben elegir un deporte que no genere estrés ni sobrecargue las articulaciones. En el caso de caminar, por ejemplo, todo el peso golpea las articulaciones de los tobillos, la cadera y las rodillas, y puede desarrollar problemas en el futuro. 

La bicicleta también está indicada para todas aquellas personas con problemas articulares o ligamentosos, con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar. Debemos tener en cuenta que nuestro aparato locomotor funciona como si estuviera compuesto por piezas de mecánica, y si no tenemos las piezas en un buen estado, podemos deteriorarlas y acelerar el envejecimiento de nuestro cuerpo.  


Fuente:Revista My Bike  ( 06/10/2015 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario