martes, 3 de noviembre de 2015

Mejora el rendimiento con la respiración abdominal


La respiración abdominal es la utilizada por los ciclistas profesionales porque es la que lleva el aire a la parte baja de los pulmones donde más captación de oxígeno se logra. Cuando encima de la bicicleta llevamos una respiración entrecortada, agitada, y desigual, ésta está trabajando con ansiadad disminuyendo nuestro rendimiento físico, mientras que si es uniforme, sosegada y regular, el organismo trabaja en un ambiente de reposo y armonía muy beneficioso. 

Cuando la inspiración y la espiración son superficiales la caja toráxica impide que los pulmones se llenen de oxígeno de forma completa y con lo cual la ansiedad y la dificultad al respirar sea más complicada. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar el rendimiento sobre la bicicleta, te recomendamos que practicas algunos sencillos ejercicios cada día para ir adquiriendo el hábito de practicar la respiración abdominal. En primer lugar para ello debes buscar un lugar libre de distracciones donde puedas sentarte para cerrar los ojos y concentrarte solamente en tu respiración. Ahora con la mano izquierda sobre el pecho y la derecha sobre el abdomen, debes inspirar y espirar lentamente. Cuando la respiración es abdominal, notarás que la mano derecha sube y baja lentamente, mienstras que si la que se mueve es la izquierda, la respiración es torácica y lo estaremos haciendo mal. 


Es importante que para practicar esta respiración se esté muy relajada; por ello es muy utilizada en otras disciplinas deportivas como el yoga. Recuerda inspirar sólo por la nariz sin hacer ruido para relajarte hasta que dejes de oir el sonido de la respiración; en ese momento tú cuerpo y mente estarán relajados y preparados para experimentar y practicar la respiración toráxica.  



¿Te animas a probarlo y contarnos tus sensaciones?

Además del beneficio directo sobre la mejora del rendimiento en la bicicleta podemos destacar estos otros: 

* Lleva gran cantidad de aire a los pulmones 

* Promueve la oxigenación de la sangre 

* Es muy relajante 

* Actúa sobre el plexo solar liberando la ansiedad (y ese “nudo en el estómago”) 

* Estimula el movimiento del corazón y mejora la circulación 

* Con el movimiento constante del diafragma los órganos abdominales reciben un buen masaje 

* Descongestiona el hígado Ayuda al tránsito intestinal.

Bueno ahora toca ponerlo en práctica.

Fuente :marchasyrutas.es



No hay comentarios.:

Publicar un comentario