viernes, 6 de noviembre de 2015

¿ Sabes los beneficios que nos da el ajonjolí ?


El ajonjolí es una semilla rica en beneficios y propiedades cardio saludables, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales. Descubre sus virtudes nutricionales más importantes.  
Beneficios del ajonjolí. 

* Alto contenido en ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos (tanto los omega-3 como los omega-6) son especialmente adecuados e indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, tienden a reducir los niveles de colesterol alto de forma muchísimo más efectiva que las grasas monoinsaturadas. 
De hecho, el ajonjolí o sésamo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, previniendo por tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

* Ayuda a depurar el organismo. Gracias a su alto contenido en fibras, el ajonjolí es un alimento especialmente útil para depurar nuestro organismo de forma natural. 
Entre otros aspectos, su consumo regular en una dieta equilibrada ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, ayudando no solo a depurar el organismo y a eliminar las toxinas. 

* Rico en minerales. Destaca por su alto contenido en calcio (675 mg), hierro (9 mg) y zinc (5 mg). Como sabes, el calcio es fundamental para los huesos y dientes, el hierro ayuda a prevenir la anemia y el zinc previene la infertilidad masculina. 

Entonces a incluir en nuestra dieta por los grandes beneficios que nos proporciona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario