miércoles, 25 de noviembre de 2015

TIPS CÓMO EVITAR LOS DEDOS ENTUMECIDOS EN TU BICI DE RUTA

POR: SANTIAGO DE ÁVILA.


Definitivamente le ha pasado a algunos de nuestros lectores y de hecho es muy común entre los ciclistas de ruta en particular. 

El problema con los dedos entumecidos es que pueden comprometer la manera en que frenas y cambias de velocidad en tu transmisión y otras cosas que dependan de tu destreza manual. 
El nombre médico para los dedos entumidos es “neuropatía cubital”, pero también se conoce como parálisis de manubrio. La sensación viene cuando hay un exceso de presión en el nervio cubital, causando que tus dedos anular y medio se entumezcan. 


¿Cómo puedo prevenirlo? 

Hay muchas maneras de evitar que tus manos y dedos se entumezcan durante un paseo en bici. Un ajuste profesional de bicicleta ayudará mucho para evitar problemas de configuración que puedan ocasionar que tú peso se vaya adelante, tales como un asiento muy alto o una potencia muy larga.

 Las mujeres suelen tener manos mas pequeñas y muchas de las bicicletas vienen configuradas específicamente para hombres. Las palancas de los frenos son algunas de las cosas que se pueden modificar para evitar el problema de dedos entumecidos, acercándolas mas hacia el manubrio para no estirar la mano demás.

El fisioterapeuta del Great Britain Cycling Team, Phill Burt recomienda usar guantes con almohadillas y también doble cinta para manubrio para apoyar al nervio cubital. Aparentemente, esto es lo que hacen los ciclistas profesionales. Gradualmente construir experiencia y confianza también será de gran ayuda. 

Recuerdo cuanto tuve mi primer bici de ruta, cada vez que salía a dar un paseo, significaba regresar con los nudillos blancos de entumecidos. Esta tensión nerviosa hacia que apenas pudiera apretar los frenos en una bajada, lo cual es algo muy malo en todos los sentidos. Después de algunos año y muchos kilómetros de andar en bicicleta e ir construyendo confianza, estoy ahora muy relajada, la mayoría de mi soporte esta en mi núcleo y mis manos solamente se posan con suavidad sobre el manubrio y Un último consejo es quitarte cualquier pulsera o joyería cuando pedaleas ya que podrían ocasionar un rose extra que puede incomodar a tus dedos. 

Fuente: bikeafondo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario