miércoles, 6 de abril de 2016

CÚRATE DE LA HINCHAZÓN, GASES Y CONSTIPACIÓN PRESIONANDO ESTE PUNTO

La hinchazón, los gases y la constipación son muy incómodas y no siempre son fáciles de aliviar. Pero la antigua Medicina China nos diría lo contrario, ya que hay una solución instantánea. Toma apenas un minuto para realizar y es muy fácil.

Estamos hablando sobre la Acupresión. Esa es la palabra mágica para conquistar la temida hinchazón, los gases y la constipación. 


La Acupresión ha existido durante más de 5.000 años. Esta antigua práctica de curación debe estar haciendo algo bien… Físicos Chinos han descubierto que presionando puntos sobre el cuerpo, se puede aliviar dolores y también afectar el funcionamiento de ciertos órganos internos. 

La Acupresión ofrece la solución perfecta para un vientre incómodo, y este artículo le mostrará el alivio inmediato en breves momentos, pero primero daremos un vistazo científico a la hinchazón y cómo este fastidioso, a veces vergonzoso y doloroso síntoma se puede desarrollar. 

Nuestra dieta contiene numerosas comidas que hacen que el vientre se hinche y se vuelva flatulento. Las comidas comunes son, a menudo, pobremente absorbidas por el intestino delgado y crean esos desagradables síntomas. 

Por ejemplo, los productos lácteos como la leche, el yogurt, el helado y los quesos pueden desencadenar la molestia. Muchas personas no están conscientes de que frutas como las manzanas, las peras, aguacates (paltas), moras y las ciruelas pueden hacer que se hinche el abdomen. 

Vegetales y legumbres también son culpables que aparecen en forma de constipación, y algunos de ellos incluyen brócoli, coliflor, cebollas, ajo, berenjenas, porotos y lentejas. Incluso azúcares como la fructosa que está presente en bebidas pueden causar hinchazón. 

cv6

Esta técnica de “auto-acupresión” de 1 minuto te hará sentir bastante aliviado y contento. Encontremos el punto mágico ahora! 

Mide el grosor de 2 dedos debajo del ombligo en ambos lados. Presiona los dedos en el abdomen y comienza a masajear suavemente el área durante 1 minuto. Masajear este punto ayuda a aliviar los retorcijones del estómago, así como también la hinchazón, los gases, la constipación y otros problemas digestivos. 

También puedes presionar este punto con la yema de los dedos. Si la presión con la yema de los dedos es demasiada, entonces puedes presionar simplemente con la palma. Presiona este punto por 1 minuto y concéntrate en respirar profundamente y relajar todo tu cuerpo.  

pun


La belleza de esta técnica de acupresión de 1 minuto para aliviar la constipación está en su simpleza y su rapidez. Puedes realizar este método acostado en la cama, de pié e incluso estando sentado. Cualquiera de estas 3 posiciones otorgará resultados efectivos. 

Recurrimos demasiado a menudo a las farmacias o a prescripciones médicas costosas para tratar de aliviar condiciones comunes como la hinchazón, los gases y la constipación. Algunos de estos productos son dañinos para los intestinos, inefectivos y un desperdicio de dinero.

Considerar esta técnica sencilla de 1 minuto es una opción sabia, ya que no tienes nada que perder y se puede hacer rápidamente en la privacidad del hogar. Es saludable, buena para el cuerpo y tiene muchos efectos positivos! 


Fuente: Senderosaludable.net






No hay comentarios.:

Publicar un comentario