lunes, 11 de abril de 2016

Dos bebidas naturales para antes de montar en bici y una para después.


Por Ignacio

Creemos que las clásicas bebidas deportivas son las que mejor nos sientan para antes o después de montar en bici. Pero en realidad estas bebidas, en el mejor de los casos, sólo reponen los nutrientes que hemos perdido con el sudor. 

Cómo siempre decimos estas bebidas no son malas e incluso son aconsejables, pero hoy os traemos tres bebidas naturales al alcance de todos y que tienen propiedades muy beneficiosas para montar en bici. 

Dos bebidas naturales ideales para tomar antes 

Seguro que en la mayoría de las casas ya tienes estas dos fantásticas bebidas y ni siquiera eras conscientes de que son perfectas para antes de montar en bici. Son el café y el té verde. 

Café. 

bebidas naturales café



Posiblemente una de las bebidas más populares en el mundo y resulta que tomado antes de un entrenamiento puede darnos unos excelentes resultados. Seguro que muchos ya lo haces porque lo tomas durante el desayuno justo antes de salir en bici. 

Gracias a la cafeína se acelera el metabolismo de las grasas, y permite ahorrar glucógeno muscular, lo que nos permite terminar nuestros entrenamientos más enteros. Además, la liberación del calcio mejora el desarrollo muscular, y la estimulación del sistema nervioso hace que se retrase la fatiga.  

Pero no a todo el mundo le sienta igual el café, y de hecho el mayor problema es que su consumo continuado genera una gran tolerancia, por lo que si estás muy acostumbrado, con una taza de café puede que no experimentes muchas ventajas. 


Té verde. 

Te verde

Sólo las ventajas del té verde darían para escribir un artículo sólo. Por resumir diremos que los antioxidantes del té verde son hasta 100 veces más potentes que los que se encuentran en la vitamina C, tiene un efecto quema grasa que puede ayudarnos a perder hasta 70 calorías diarias, mejora nuestro metabolismo, retrasa la fatiga y normaliza los niveles glucosa en sangre.  Si aún no sabes que tomar antes de entrenar prueba en hacer un té verde. 

Además, este no tiene porque tomarse sólo caliente, también se puede tomar con limón y hielos y resultar muy refrescante. 

Una bebida para después de entrenar. ¿Sólo una? 

Aunque decimos una bebida, en realidad se pueden hacer tantas como te imagines. Lo que te proponemos una limonada con jengibre pero lo realmente importante es el jengibre. Si añades una cucharadita de jengibre a cualquier bebida natural que te prepares, como infusiones o zumos, además de aportar sabor y olor a tus bebidas conseguirás beneficiarte de todas sus propiedades.  

bebidas naturales jengibre

Beneficios del jengibre en el ciclista 

Después de un entrenamiento el jengibre te puede ayudar a estimular tu circulación, devolverte un punto de energía, eliminar dolores musculares -desinflama y disminuye la rigidez muscular-, acaba con las nauseas y mareos, potencia el apetito y es capaz de acabar con problemas intestinales como diarreas o estreñimientos. Así que ya sabes al terminar tus entrenamientos prueba a hacerte la bebida que más te guste -y que combine bien- y añádele una cucharadita de jengibre. Seguro que notas sus efectos y recuperas mejor de tu esfuerzo.  

¡ MUY INTERESANTE, A PONERLO A PRUEBA CON LAS BEBIDAS NATURALES !

Fuente: brújulabike.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario