jueves, 16 de junio de 2016

Propiedades de los orejones ( albaricoque seco)



En estos meses de invierno desciende el consumo de frutas frescas, pero ya saben que nunca debemos dejar de consumirlas. Una  opción
saludable es comer frutas
secas, deshidratadas o desecadas, pues estas entran en un proceso de deshidratacion natural expuestas al sol o artificial provocando la reducción del contenido de agua y aumentando su valor nutricional.
Así como los ya conocidos orejones que son los albaricoques secos, que tienen muchas propiedades nutricionales; aporta vitamina  A (beta-caroteno, esencial para la visión), vitamina B3 y vitamina C (en menor cantidad).minerales, destaca por ser una fuente excelente de calcio, potasio y hierro, mejora el transito intestinal para prevenir el estreñimiento gracias a sus fibras solubles e insolubles. PERO Debido a su altísimo contenido en hidratos de carbono simple(por la deshidratacion), su consumo está aconsejado principalmente en deportistas y para todas aquellas personas que necesiten un aporte rápido de energía extra y recuperación de fibras musculares, también es un  excelente acompañamiento en las loncheras de los niños.

PD. NO SE RECOMIENDA A PERSONAS CON SOBREPESO U OBESIDAD, O A PERSONAS QUE SIGAN UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO.

Fuente: Jeny Curty.

www.facebook.com/elblogderosela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario